lunes, 9 de junio de 2008

Actividad de repudio a la utilizacion de animales para espectaculos.

Como acto de repudio al encarcelamiento y a la utilización de animales para espectáculos, el día Domingo 10 de Agosto, la coordinadora x la liberación animal junto a un grupo de individualidades auto convocadas se manifestara frente al Zoológico de La Plata, a las 12.00 HS (La ubicación del mismo se encuentra a 10 cuadras de la estación de tren de La Plata)

La actividad consistirá en la entrega de material informativo, previamente confeccionado por sus coordinadores, exponiendo por que creemos que NO es ético utilizar a seres con capacidad de sentir para satisfacer nuestros momentos de ocio, y por que nos oponemos a que los animales no humanos sean privados de su libertad.

CONDENA LA EXPLOTACION Y A SUS EXPLOTADORES


Rechaza estas cárceles para animales no humanos.


COORDINADORA X LA LIBERACION ANIMAL



Escrache a curso de bienestar animal en la UBA

El dia Lunes 14 y Jueves 17 de Julio se convoco una manifestacion pacifica en contra de las practicas que se realizaron en la U.B.A, relacionadas con la viviseccion y el bienestar animal dentro de la experimentacion. A traves de un curso arancelado que consta con una parte teorica y otra practica, esta ultima se lleva a cabo en el Bioterio Central de la Ciudad Universitaria ubicado a metros del Pabellon 1.

Se ingreso al hall central del Pabellon 1, junto al Aula Magna a exponer la postura y la naturaleza de dicha actividad mediante un megafono, se leyo frente a los participantes y coordinadores del curso varios textos relacionados con el rechazo y la supresion de el uso de animales para experimentacion, y se dejo en evidencia las aberrantes y sadicas practicas que alumnos y profesionales practican dentro de los laboratorios del Pabellon 2 (Ciencias Naturales y Exactas) y en el Bioterio Central.

Luego de irrumpir durante la primera fase del curso y manifestarse dentro del hall central frente a la concurrencia, dio inicio la primera etapa, que consistia en la introduccion teorica desarrollada dentro del Aula Magna, dicha introduccion fue interrumpida con canticos y ruido producido por los manifestantes. Luego la actividad fue dirigida a las instalaciones del Pabellon 2 de la Ciudad Universitaria donde a causa de las molestias e interrumpciones de los manifestantes la fase teorica del curso debio ser trasladada hacia el Pabellon 2.

En breve subiremos fotos del suceso ...


COORDINADORA X LA LIBERACION ANIMAL







Asamblea Vegana de Barcelona




I
ndividualidades de Barcelona han okupado un espacio en Poblenou para construir el proyecto de una coordinadora/asamblea donde individuos autónomos y libertarios se juntan para aunar fuerzas entorno a la lucha y difusión vegana/liberación animal/antiespecismo.


Pautas y objetivos :

- Trabajar de forma horizontal y asamblearia

- Dar voz a los animales contra los que perpetúan injusticias especistas (personas que utilizan la jerarquía como dominación para vestirse, divertirse o comer a las demás especies animales)


- Transmitir de forma itinerante, la etica vegana, por distintos espacios y sitios que sean coherentes con la difusión y propaganda animal o antiespecista.


- Promover la inserción social de la liberación animal creando redes y tejidos nuevos y aprovechar los ya existentes.


- Generar nuevas estrategias de alimentación , a través de talleres , charlas … para así fortalecer la ética vegana , promoviendo la participación de la gente , donde, entre todxs, aprendamos una nueva forma de alimentación compartiendo conocimientos.


- Crear un espacio (biblioteca, audioteca y videoteca) que cualquier persona pueda acceder, con temática vegana, donde todo aporte será bienvenido.



Día: cada miércoles.
Hora: de 20:00 a 22:00 aprox.
Lugar: Casa la Tomaja Estación Llacuna (L4), Carrer Pujades 115, Poblenou.
Mail: asambleavegana@riseup.net




Amplia redada contra el movimiento por la Liberación Animal en Austria (24 domicilios-oficinas registradas, 10 detenidos)

Fuente : http://www.accionvegana.org/index.htm


Aproximadamente a las 6:15 de la mañana del 21 de mayo del 2008 efectivos de la unidad especial de asalto de la policía de Viena [WEGA] fuertemente armados irrumpieron en las casas de varios activistas por la Liberación Animal austriacos. Derribando en la mayoría las puertas y despertando a los habitantes a punta de pistola. Una vez esposados y tendidos contra suelo/pared, cuando consideraron que la situación estaba controlada los efectivos policiales comenzaron el registro de las dependencias.

Un total de 23 domicilios particulares y oficinas de diversas organizaciones fueron objeto del operativo policía en Viena, La Baja Austria, Styria y Tirol. 10 personas fueron detenidas y siguen bajo arresto.

Los registros fueron intensos. En ellos se incautaron, ordenadores, móviles, videos, fotos, cámaras, diversos documentos, grabaciones, bases de datos y diverso material.
Los 10 activistas detenidos están bajo custodia. La primera vista tendrá lugar en dos semanas [9 de mayo del 2008], cuando se decidirá si quedan libres en espera de juicio o siguen en prisión preventiva [la cual podría alargarse por un periodo mínimo de 1 año].


Seguir Leyendo


El Dr. Martin Balluch está siendo alimentado artificialmente


Más información (en inglés) en la website http://www.vgt.at/

El presidente de la Verein Gegen Tierfabriken (VGT), el Dr. Martin Balluch, está siendo alimentado artificialmente en el hospital de la prisión Wien Josefstadt. Está llevando a cabo esta huelga de hambre como respuesta al trato obviamente arbitrario de la policía nacional desde su encarcelamiento el 21 de Mayo de 2008. Sin embargo, este método de alimentar a Martin es una medida temporal en beneficio de la propia prisión para que Martin obtenga alimentación durante las próximas dos semanas.

Martin Balluch comenta: " Durante ya dos semanas he estado he sido situado en el hospital de la prisión, debido a que estoy en huelga de hambre. Para mí esta es la única manera posible de protestar contra esta insostenible vía de acción del estado en mi contra. He perdido ya 21Kgs de peso y estoy tomando medicación contra los calambres de estómago y músculos. Desde el sábado 14 de Junio, estoy siendo alimentado artificialmente a través de infusiones intravenosas".

Todavía no se han hecho acusaciones concretas

La VGT continúa protestando contra el incomprensible proceder de las autoridades. No sólo no se han encontrado evidencias reales o hecho acusaciones concretas que justificasen la prisión preventiva, si no que la Oficina de la Acusación Pública se sigue negando a devolver incluso copias de los archivos de los ordenadores y otros materiales.

Si quieres escribir a los presos puedes escribir a info@vegan.at poniendo en el "asunto" del e-mail el nombre del preso a quien quieras escribir: "Chris", "Christof", "Elmar", "Felix", "Jan", "Juergen", "Kevin", "Leo" , "Martin" o "Sabine"

También puedes escribir una carta a:

Chris: Justizanstalt Wr. Neustadt, Christian Moser, Maximiliang. 3, 2700 Wr. Neustadt, Austria

Elmar: Justizanstalt Wr. Neustadt, Elmar Völkl (JA Eisenstadt), Maximiliang. 3, 2700 Wr. Neustadt, Austria

Felix: Justizanstalt Wr. Neustadt, Felix Hnat (JA Eisenstadt), Maximiliang. 3, 2700 Wr. Neustadt, Austria

Jurgen: Justizanstalt Wr. Neustadt, Jürgen Faulmann, Maximiliang. 3, 2700 Wr. Neustadt, Austria

Kevin: Justizanstalt Wr. Neustadt, Kevin Kroemmer, Maximiliang. 3, 2700 Wr. Neustadt, Austria

Martin: Justizanstalt Wr. Neustadt, Martin Balluch (JA Josefstadt), Maximiliang. 3, 2700 Wr. Neustadt, Austria

(Estas son las direcciones facilitadas en la propia website de la VGT)



1 comentario:

vinilica vegana dijo...

quiero más info sobre el escrache en la UBA tienen? algún contácto? graciasss