martes, 24 de marzo de 2009

Actividad contra el ZOO de Palermo.

El pasado domingo 8 de marzo activistas de la Coordinadora por la Liberación Animal se convocaron en un boicot al Zoo de Palermo repudiando de esta manera la utilización de animales como espectàculo, entretenimiento, esparcimiento y/o "educación".

Durante dicha actividad se repartieron màs de 900 volantes, se levantaron pancartas y se hablò por megàfono llamando al público visitante del zoo a no seguir contribuyendo (tanto moral como económicamente) con el encierro, la tortura y la explotación de tantos animales que son privados de su libertad de por vida con el ùnico fin de satisfacer intereses de poderosos empresarios, ignorantes consumistas y pseudo-conservacionistas de especies...

COORDINADORA POR LA LIBERACION ANIMAL

4 comentarios:

jdf dijo...

tortura y explotación...
'' mmm '' es muy discutible...

pero igual NO apoyo sin dudas todo tipo de evento que promueva la actividad de entretenimiento animal.

sigan asi!

muy buen blog!

ME AMO A MI dijo...

Cuando dejó de ser una tortura, negarle la libertad a alguien,de vivir su vida libremente, como se le antoje, sin oprimirlo con un inhospito lugar recreado para simular lo que en realidad es su verdadera casa? Ser separado de sus familias, ser despojado de la libertad y autonomia de estos seres ?
La explotacion es precisamente el medio por el cual estas empresas, como el zoologico se llenan de plata los bolsillos, torurando, si, y privando los derechos naturales que todos los animales tenemos. No veo donde le encuentras el error.

jdf dijo...

creo que hay animales que estan sufriendo mucho más.
hay otras cosas por hacer antes que dedicarse a criticar a un zoologico.

Alicia Sangineti dijo...

JDF no entiendo lo que proponés. Es cierto que hay MUCHAS cosas por hacer en pos de la liberación animal, la abolición de toda esclavitud, el fin del especismo... pero no veo porque unas actividades tienen que ser antes que otras. O porque unas deberían ser más importantes que otras. Un zoológico, un circo, un acuario, un criadero, un pet-shop, un tambo, un matadero, etc... en todos hay explotación, tortura y muerte. Muerte lenta o rápida, pero siempre una agonía de vida. Porque en ninguno de esos lugares los animales pueden vivir su vida. En cualquiera (y en todos) de esos lugares se puede hacer una actividad de protesta que lleve a la concientización.