sábado, 10 de octubre de 2009

SOLIDARIDAD CON PRESOS ITALIANOS


Comunicado de los compañeros

En los últimos meses se han llevado a cabo una serie de modificaciones en las cárceles italianas.

Con una circular del 21 de abril de 2009 el DAP (Departamento de la Administración Penitenciaria) ha eliminado el régimen de detención llamado E.I.V (Elevado Ìndice de Vigilancia) y ha diferenciado tres circuitos con presos provenientes del A.S. (Alta Seguridad) y del E.I.V.

Los nuevos circuitos penitenciales creados son:

A.S.1 – para los presos que pertenecen a organizaciones mafiosas.

A.S.2 - para los presos encarcelados por terrorismo, también internacional.

A.S.3 - destinado a un heterogéneo grupo de presos, por aquí queda nulo un régimen a vigilancia "normal".

Con respecto a la A.S.2 se efectuó previamente una división interior según la pertenencia política: anarquistas, comunistas, islámicos, fascistas/neo-nazis.

Esta subdivisión ha sido realizada con el declarado intento de impedir a las organizaciones mafiosas la posibilidad de alistar nuevos miembros, de contrastar la oportunidad de proselitismo (atribuida a los presos imputados de crímenes conexos al terrorismo) y de impedir que los distintos tipos de presos se puedan comunicar y crear alianzas.

En la A.S.2 los presos son divididos según sus orientaciones y luego asignados a las secciones especiales de algunas cárceles en las que hay particulares restricciones. Esta es un tipo de cárcel dentro de la misma cárcel, cuyo objetivo es debilitar los espíritus y aislar completamente cierta clase de presxs respecto a lxs otrxs, así como contrastar los "episodios de proselitismo". Con esta medida se quiere impedir la circulación del saber. Sin embargo, en las últimas detenciones ha sido evidente que, quien quiere verdaderamente luchar contra el estado, no deja de encontrar oportunidad de hallar formas de supervivencia opuestas al envilecimiento del trabajo, ni demoran en procurarse los instrumentos de acción.

De manera particular la cárcel de San Michele en Alessandria (norte de Italia) es la meta designada para los rebeldes anarquistas clasificados como "anarco-insurrezionalisti". Nosotros nos encontramos actualmente recluidos en una sección acorazada de a cinco. Aquí somos sometidos a especiales medidas restrictivas.

Esto, en las limitadas mentes de nuestros perseguidores, tiene intención de afligirnos, pero al contrario, nos ha permitido encontrarnos nuevamente después de años y hallar también las energías de los otros y la amplificación de los impulsos y la rabia individual.

La sección donde nos recluyen se compone de 7 celdas individuales y está completamente aislada, en las ventanas además de las barras hay unos paneles de plástico opaco que impiden el ingreso de aire y tapan completamente la vista. El paseo fuera de la celda es muy corto, somos escoltados y no nos quitan la vista de encima en cuanto estamos afuera, tenemos la posibilidad de salir a tomar aire 2 horas por la mañana y 2 después del almuerzo, a la tarde de 17 a 19hs podemos "sociabilizar": ser encerrados todos juntos en un lugar minúsculo de 2,5 m. X 5,5m.

Somos tres veganos y un vegetariano y hemos solicitado al menos tener comida vegetariana y una autorización, siempre otorgada en la mayoría de las cárceles, a adquirir a nuestro cargo alimentos necesarios para un régimen sin carne. Todo lo cual todavía hoy nos es negado por la directora de la cárcel.

Nuestra respuesta entonces, no pudo ser otra que la protesta, pero hasta ahora el único resultado ha sido una infinidad de notas a la dirección y el generalizado nerviosismo de policías y personal médico.

Antes vagamente sugerido y finalmente abiertamente declarado se nos comunicó que si queríamos algo, tendríamos que ofrecer algo a cambio, lo que hace evidente que la disponibilidad al trabajo en la cárcel sería un gesto de sumisión muy agradable al ego de la directora.

Por nuestra parte, este tipo de respuestas no llevará a otra cosa que a una intensificación de nuestras protestas, pero lo que esperamos es que este hecho estimule, en lxs compañerxs, el deseo de utilizar todas las herramientas de que disponen para demostrarle a esta directora que está muy equivocada.

Más allá de este hecho específico haremos todo lo posible para no convertirnos en un elemento pasivo de esta realidad carcelaria, como la última reforma querría. Además esperamos no reducirnos a sólo ser una meta para las acciones anticarcelarias, sino que todos los compañeros y las compañeras nos brinden la ocasión de seguir siendo parte de la lucha tan dentro como fuera de las cárceles.

´“Perchè noi anarchici siamo soprattutto pratici”

Severino Di Giovanni

collettivo prigionieri di guerra anarchici

Daniele Casalini

Francesco Gioia

Alessandro Settepani

Sergio Maria Stefani

C/o, Casa di reclusione San Michele, Via Casale 50/a, San Michele, 15040, Alessandria, Italia.

Para comunicarse con la dirección de la cárcel y presionar solidarizándose con los compañeros presos para que se les permita alimentarse como quieren, se puede llamar o enivar fax o mail con el texto que sigue:

Siamo a conoscenza del vergognoso ricatto operato ai danni dei prigionieri politici anarchici e vegani.

Impedirgli l´accesso all´ alimentazione prescelta, in questo caso a quella vegana, è un atto da intendersi come una effettiva discriminazione e un´ulteriore persecuzione politica.

Nonostante la facciata liberale e progressista che il carcere di San Michele vuole mostrare, anche questa come tutte le detenzioni per motivi politici, ha alla base l´intimidazione e il ricatto.

Questa volta ce la rimettete la faccia, perché le notizie stanno circolando in tutto il mondo.

Esigiamo l´immediato accesso al cibo vegano per Sergio, Alessandro, Francesco e Daniele!

Perché di carcere non si muoia né tantomeno si viva!

Sergio, Alessandro, Francesco e Daniele liberi subito!

(Somos concientes del ultrajante-chantaje que sufren los presos polìticos anàrquicos y veganos.
Impedir una alimentaciòn elegida, en este caso la vegana, es un acto que se puede definir discriminatorio y como una enèsima persecuciòn polìtica.
A pesar de la apariencia liberal y progresista que la casa circundarial San Michele demuestra, tambièn este caso como todos los otros casos de detenciones de militantes polìticos se basa en la intimidaciòn y el chantaje.
Esta vez no se saldràn con la suya porque la noticia està llegando a todo el mundo.
Exigimos el acceso inmediato a la alimentaciòn vegana para Sergio, para Alessandro, para Daniele y para Francesco!
Para que de càrcel no se muera ni mucho menos se viva!
Para Sergio, Alessandro, Daniele e Francesco libertad inmediata! )

Tel: 0039 -0131-3617-81

Fax: 0039 -0131-361785

e-mail: cr.alessandria@giustizia.it

No hay comentarios: