lunes, 1 de junio de 2009

HLS Y EL NEGOCIO DE LA VIVISECCIÓN


HUNTINGDON LIFE SCIENCES (HLS) es el nombre de la compañía de laboratorios de experimentación en animales más grande que existe en el mundo, la cual tortura y asesina a más de 500 animales por día (incluyendo ratas, conejos, cerdos, perros y primates) en pruebas de productos farmacéuticos, cosméticos, químicos y alimenticios, y en nombre de clientes privados de todo el mundo.


El cruel negocio de la experimentación en animales (o vivisección), consiste en las más variadas formas de tortura y violencia física y psicológica hacia los animales no humanos, amparados en la supuesta idea de la "investigación científica", la cual admite prácticas violentas y crueles sobre seres con la misma capacidad de sentir y derecho a vivir y ser libres que todos nosotros.


Novartis, Brystol Myers Squibb y Glaxo SmithKline (los tres con sus respectivas sedes en Argentina) son los tres principales clientes de HLS y por lo tanto, los principales promotores y financistas de las atrocidades "científicas" que en sus laboratorios se practican.


La conocida empresa multinacional Novartis, dedicada a la industria farmacéutica y a la biotecnología, además de ser uno de los clientes más asiduos del laboratorio Huntingdon Life Sciences de Inglaterra, experimenta en animales en sus propias instalaciones.


Entre los años 1994 y 2000 cientos de grandes primates de entre 2 y 4 años de edad, fueron sometidos a grotescos experimentos de xenotransplantación, causando un notable escándalo en Inglaterra al darse a conocer la investigación. Corazones y riñones de cerdos genéticamente modificados fueron transplantados en los cuellos, abdómenes o pechos de los monos y mandriles capturados en la naturaleza.


Estos experimentos generaron la muerte de todos los animales en un lapso de tiempo no mayor a 21 días, en medio de diarrea, vómitos, espasmos violentos, hemorragias, crujido de dientes e incontrolables y maníacos movimientos de los ojos.


Asimismo, una reciente investigación encubierta logró demostrar terribles experimentos que se estaban llevando a cabo a contrato de GSK (Glaxo SmithKline) y AstraZeneca (otro cliente de HLS). La investigación denunció cómo se capturaban primates en Vietnam, se llevaban hasta el Reino Unido y posteriormente, al verdadero campo de concentración que posee HLS, para someterlos a la vivisección.


Ante este panorama surge SHAC (traducido: "Detengamos la crueldad de HLS hacia los animales”), un grupo de activistas dispersos por todas partes del mundo que luchan en pos de cerrar HLS, apuntando a boicotear a sus clientes, accionistas y a todos los colaboradores relacionados con estos laboratorios.


Es inminente que sin el soporte financiero de Novartis, Brystol Myers Squibb y Glaxo SmithKline, HLS fácilmente se iría a la quiebra y es por esa razón que en varios países de Europa y América (EEUU, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú, Brasil, Chile y Argentina) se llevan a cabo manifestaciones y boicots contra HLS y sus cómplices.


Por todo ello es que la Coordinadora por la Liberación Animal de Buenos Aires, se hace partícipe del llamado hecho por SHAC a luchar por el cierre del laboratorio HLS, y a frenar toda práctica de vivisección, debido a que consideramos que todos los animales, al ser seres capaces de sentir, tienen el mismo derecho natural al ejercicio y desarrollo de sus intereses y capacidades en libertad, negando así también, que la explotación y la tortura sean parte de derecho humano alguno hacia el resto de los animales. Del mismo modo, proponemos una ética no discriminatoria, tanto hacia animales humanos como no humanos, donde las diferencias individuales (color de piel, género o interés sexual), o de especie (diámetro cerebral, lenguaje o morfología), no se sitúen en una escala jerárquica, ni sean en ningún caso un motivo para explotar, maltratar, ni como en este caso, experimentar con individuo alguno. Esta ética, llamada antiespecista, es la misma que impulsó a SHAC a iniciar una campaña contra HLS, y la que nos une hoy en el objetivo de abolir la experimentación en animales.



Hacemos un llamado a no cooperar de manera alguna con las empresas vinculadas a HLS y a la vivisección, tales como:

Monsanto, Unilever (Axe, Ades, Dove, Helene Curtis, Lever Bros., Suave, etc), SHELL, Bayer, Roche, Gillette (Braun), Clorox, Colgate-Palmolive, Coty, Adidas, Calvin Klain, Davidoff, Glow, Lancaster, Rimmel, Johnson & Johnson, L'Oreal, U.S.A., Biotherm, Cacharel, Garnier, Giorgio Armani, Helena Rubinstein, Lancôme, Matrix Essentials, Maybelline, entre muchas otras...



No hay comentarios: