sábado, 13 de febrero de 2010

SITUACIÓN DE BONANNO EN GRECIA

A continuación un texto pequeño de Henry David Thoreau:


"Quiero decir unas palabras en favor de la naturaleza, de la libertad total y el estado salvaje, en contraposición a una libertad y una cultura simplemente civiles; considerar al hombre como habitante o parte constitutiva de la naturaleza, más que como miembro de la sociedad. Desearía hacer una declaración radical, si se me permite el énfasis, por que ya hay suficientes campeones de la civilización; el clérigo, el consejo escolar y cada uno de vosotros os encargareis de defenderla."


Alfredo Bonanno y Christos Stratigopoulos fueron trasladados a la cárcel de Korydallos, un día antes de la transferencia del asesino Korkonea a la cárcel de Amfissa. Allí, en la farmacia se negaron a darle la medicación para la diabetes y para calmar el dolor severo en el hombro causado por un tumor diagnosticado por los médicos en el centro de salud de Amfissa. A raíz de la presión que generaron sus compañeros, fue enviado un médico por la Embajada de Italia que lo visito en la cárcel donde pudo confirmar su grave estado de salud. En este momento el investigador en Trikala está deliberando la solicitud de liberación bajo fianza de Alfredo. Tras las nuevas medidas de detención del Ministerio de Justicia, la edad avanzada de Bonanno (73 años), su salud en peligro y su detención por un delito menor (dado que Stratigopoulos ha asumido la responsabilidad del robo a mano armada), es patentemente claro que su detención constituye un ejemplo de venganza política.


El siguiente fax ha sido enviado al Ministro de Justicia y Derechos Humanos de Atenas, la Embajada de Italia en Atenas y la prensa.

“Queremos denunciar la detención abusiva e ilegal de Alfredo Maria Bonanno en condiciones inaceptables en la prisión de Koridallos (Atenas). La venganza política del Estado se dirige a la aniquilación física y psicológica de los 73 años del viejo compañero que se enfrenta a graves problemas de salud. Alfredo Bonanno es un anarquista que ha estado involucrado en el movimiento por décadas, militante en la resistencia contra la dictadura de los coroneles griegos (1967-1974), y es escritor y editor de numerosas obras".

 


EXIGIMOS LA LIBERACIÓN INMEDIATA DE ALFREDO MARIA BONNANO

1 comentario:

Agüará dijo...

Gracias CXLA. Espero más actualizaciones en el blog. Saludos libertarios.